Principal
NUESTRO CENTRO
SECRETARIA VIRTUAL
EL TABLÓN
ACTIVIDADES
ORIENTACION
A.P.A

 

 

TABLÓN DE ANUNCIOS

 
3ª SEMANA DE HERMANAMIENTO CON ETIOPÍA EN EL CEIP PARQUE GOYA.
Los días 6 y 7 de junio se realizarán unas charlas por parte de la Asociación Abay (http://www.abayetiopia.org/), para acercar la realidad de una escuela de Etiopía (Bacho Walmara Primary School) al colegio
Posteriormente, el día 12 de junio, día del Cross, entre las 10:00 y 13:00 horas, se celebrará un mercadillo de juguetes didácticos, libros usados y artesanía, todo a precios muy económicos. Esos libros y juguetes han sido previamente donados por las familias del colegio.

Para la realización de esta actividad ha colaborado el grupo de padres y madres Lectores “Leer juntos”.

 Los beneficios obtenidos irán destinados a los proyectos que la ONG Abay Desarrolla en Etiopía (http://abay.livebooklet.com/somosabay).

CORO DEL CEIP PARQUE GOYA

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y Federación Aragonesa de Coros nos comunicó que el grupo "C.E.I.P Parque Goya" ha pasado, a criterio del Jurado de la Muestra, a la Muestra Final que tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2016, en la Sala Mozart de Auditorio de Zaragoza, a las 10:30 horas de la mañana.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2016/2017

PLAZO: del viernes, 15 de abril, al jueves, 21 de abril, ambos inclusive.
HORARIO: de 9:00 h. a 11:00 h. y de 14:00 h. a 15:00 h.
LUGAR:

  • En el Centro elegido en primera opción.
  • A través del registro telemático de la Administración de la CCAA de Aragón (www.aragon.es)

La documentación correspondiente a estas solicitudes deberá aportarse en el Centro en el que se solicita plaza.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN (una vez finalizado el plazo de solicitud):

• Adjudicación aleatoria de número a todas las solicitudes del centro y publicación de las listas: miércoles, 27 de abril.
• Realización del sorteo público ante el Consejo Escolar: miércoles, 27de abril a las 12’30 h. en la Sala de Psicomotricidad de Primaria
• Publicación de las listas provisionales: jueves, 5 de mayo
• Reclamaciones: del lunes, 9 de mayo, al miércoles 11 de mayo, ambos inclusive.
• Publicación listas definitivas: viernes, 13 de mayo.
• Publicación de las adjudicaciones del Servicio Provincial: jueves, 26 de mayo a partir de las 12:00 horas.
• Matriculación: OBLIGATORIA PARA TODOS LOS ALUMNOS ADMITIDOS EN LISTAS DEFINITIVAS:

  • Del viernes 27 de mayo, al viernes 3 de junio ambos inclusive: alumnos de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.
  • Del miércoles 22 de junio, al lunes 27 de junio ambos inclusive: alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria.

SI FINALIZADO EL PLAZO DE MATRÍCULA, NO SE HUBIESE FORMALIZADO ÉSTA, DECAERÁ EL DERECHO A LA PLAZA OBTENIDA.

PARA OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN, OFERTA DE PLAZAS….., PUEDEN ACCEDER A LAS SIGUIENTE PÁGINA DE INTERNET:

Portal de Centros: www.aragon.es

http://www.centroseducativosaragon.org/Public/default.aspx

 
El próximo LUNES 11 de ABRIL de 2016, a las 15 horas, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para que las familias que están interesadas en iniciar la escolaridad de  sus hijos el próximo curso 2016-17 en nuestro centro, puedan conocerlo.
 
 OS RECORDAMOS QUE EL LUNES, 4 DE ABRIL COMENZARÁN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES.
 
Terminado el período de información sobre el Proyecto de organización de tiempos escolares, durante los días 5, 6 y 7 de abril se podrán realizar las votaciones en el centro.
 
Se recuerda a las familias que el 23 de marzo no es lectivo por la tarde, por lo que las actividades escolares terminan a las 12:30 horas. Los alumnos de comedor saldrán a las 14:50 horas.

El día 4 de Abril comenzarán las clases.

 
INFORMACIÓN DEL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES.

LA ADMINISTRACIÓN VALORA DE FORMA FAVORABLE EL PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES.

LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO A LAS FAMILIAS SE REALIZARÁ A LAS 15:10 HORAS DURANTE LOS DÍAS:

  • 16 DE MARZO: EDUCACIÓN INFANTIL
  • 17 DE MARZO: PRIMER CICLO
  • 21 DE MARZO: SEGUNDO CICLO
  • 22 DE MARZO: QUINTO DE PRIMARIA

Si no podéis acudir el día de vuestro ciclo, podéis hacerlo cualquier otro día ya que la información va a ser la misma.

 

 
SAINT PATRICK'S DAY: JUEVES 17 DE MARZO

VENDREMOS AL COLEGIO CON ALGUNA PRENDA DE ROPA DE COLOR VERDE.

 
CAMPAÑA DE RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS

DURANTE LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE FEBRERO SE RECOGIERON ALIMENTOS EN EL CENTRO. SE RECOGIERON 396,5 KILOS DE ALIMENTOS.

DESDE LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA SE NOS AGRADECE POR CARTA REMITIDA EL DIA 1 DE MARZO ESTA DONACIÓN SOLIDARIA. GRACIAS POR COLABORAR.

 
SEXTA SEMANA CULTURAL CEIP PARQUE GOYA: ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Como todos los años la Semana Cultural forma parte de la programación anual de nuestro colegio. Con el tema “la alimentación saludable” la celebraremos durante los días 3, 4 y 5 de Febrero con diversas actividades.

VISITA DE PADRES: DURANTE LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE FEBRERO SE PODRÁN VISITAR LOS PASILLOS DE INFANTIL Y PRIMARIA PARA VER LA DECORACIÓN REALIZADA POR LOS ALUMNOS CON EL TEMA "LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

 
UN RECREO SIN BALONES. OTROS JUEGOS. TODOS JUGAMOS.

Desde el principio de este curso 2015-2016 quisimos poner en marcha una idea que ya nos rondaba hace tiempo: hacer un recreo diferente.

 
REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2015-2016
 
EQUIPO DIRECTIVO PROFESORES PADRES

Amparo Terrado

Miguel Mainar

Mª Pilar Aranda

Alejandra Angoy

Silvia Lancis

Nuria Romeo

Virginia Lorente

Yolanda Gil

Alberto Diego Centeno

David Blasco

Ana Gloria Llera

Ana Cristina Ramiro

Silvia Larrosa

 
 
 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 28 ENERO 2016
EL DÍA 28 DE ENERO CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA PAZ CON UN ACTO COMÚN DESPUÉS DEL RECREO Y CON DIFERENTES ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS AULAS
 
PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA CURSO 2015-2016
EN ENERO HA COMENZADO EL "PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS" Y DURANTE LOS JUEVES TOMAREMOS FRUTA QUE NOS DARÁN EN EL COLEGIO.
 
LOS CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO DE PRIMARIA HEMOS REALIZADO UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL UNIVERSO.
 
IX CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD  curso 2015-2016
HASTA EL 4 DE DICIEMBRE SE PUEDEN  PRESENTAR LAS POSTALES PARA EL CONCURSO. LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN LOS DÍAS 21 Y 22 DE DICIEMBRE. LOS GANADORES SE EXPONDRÁN EN EL HALL DEL COLEGIO Y SE PUBLICARÁN EN LA PÁGINA WEB.
   
FOTOGRAFÍAS DE GRUPO curso 2015-2016

Como en años anteriores el lunes, 23 de Noviembre se van a realizar las fotos de grupo en el colegio.

 
   

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2015/2016

 
ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2015/16                                  

PROCESO ORDINARIO

¿Quién puede solicitar plaza?Los alumnos que acceden al centro por primera vez
Los alumnos que solicitan un cambio de centro
¿Cómo puede solicitarse plaza?
Puede hacerlo por cualquiera de las siguientes modalidades:

A través de Internet, rellene el formulario que se encuentra en el Portal de Centros Educativos, en el enlace (http://www.centroseducativosaragon.org/Public/default.aspx), en la opción "Realizar Solicitud". Si dispone de firma digital y autoriza al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte a recabar los datos necesarios para el baremo no será necesario nada más. En caso contrario, deberá imprimir su solicitud y entregarla en el centro en el que se solicita plaza en primera opción.


De forma presencial, puede recoger y presentar el modelo de instancia en el centro en el que se solicita plaza en primera opción.
Calendario de Admisión y Matrícula

Puedes descargar el formulario desde nuestro blog de "aprendemos juntos" o haciendo clic en el siguiente enlace.

http://ceipparquegoya.blogspot.com.es/2015/04/proceso-escolarizacion-curso-2015-2016.html


La presentación de solicitud en el proceso ordinario está sujeta a los siguientes plazos:

Educación Infantil y Primaria: Desde el 13 de Abril al 17 de Abril de 2015
Educación Secundaria Obligatoria: Desde el 1 de Julio al 1 de Julio de 2015
Bachillerato: Desde el 1 al 1 de Julio de 2015
Ciclos Formativos: Desde el 1 al 1 de Julio de 2015

FUERA DE PLAZO
Los alumnos o alumnas que por motivos de cambio de domicilio o por circunstancias excepcionales sobrevenidas solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro fuera del plazo ordinario, deberán dirigirse al Servicio Provincial correspondiente para obtener el correspondiente impreso de solicitud.

Los Servicios Provinciales adjudicarán plaza a estas solicitudes por orden de entrada de las mismas y en función de las plazas vacantes existentes.

INFORMACIÓN

PARA OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN, OFERTA DE PLAZAS…..,  PUEDEN ACCEDER A LAS SIGUIENTE PÁGINA DE INTERNET:

Portal de Centros:

http://www.centroseducativosaragon.es/Public/default.aspx

 
  EASTER EGG HUNT  
ENTRE LOS DÍAS 23 Y 27 DE MARZO HEMOS CELEBRADO LA TRADICIÓN ANGLO-SAJONA DE LA BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA "EASTER EGG HUNT" EN EL COLEGIO.  
    ANTONIO MACHADO  
DURANTE LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE MARZO VAMOS A TRABAJAR SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DEL GRAN POETA ESPAÑOL ANTONIO MACHADO. VISITA NUESTROS BLOGS DE INFANTIL, PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA PARA CONOCER ALGO MÁS.  
      JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2014-2015  
El próximo martes 24 de marzo de 2015, a las 15 horas, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para que las familias que están interesadas en iniciar la escolaridad de  sus hijos  el próximo curso 2015-16 en nuestro centro, puedan conocerlo.

 

 
       PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA CURSO 2014-2015  
Durante este curso escolar continuamos con el "Plan de Consumo de fruta en las escuelas" con financiación de la Unión Europea, las CCAA y el MAGRAMA.  
REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2014-2015  
     
EQUIPO DIRECTIVO PROFESORES PADRES

Amparo Terrado

Miguel Mainar

Mª Pilar Aranda

Ascensión Lusilla

Adela Ramírez

Mª Eugenia Sanz

Virginia Lorente

Yolanda Gil

Marta Pascual

Alberto Diego Centeno

Ana Cristina Ramiro

Ana LLera

David Marco

 

DEL AYUNTAMIENTO
Joaquín Pérez Arévalo 
 
ABIERTO POR VACACIONES VERANO 2014  
Os presentamos el programa Abierto por Vacaciones para el verano de 2014. Tendrá lugar del 23 de junio al 24 de julio, de 8:00 a 15:00. Va dirigido a niños y niñas entre 3 y 12 años.

AVENTURAS EN EL CASTILLO.             

Encontraréis toda la información en el folleto adjunto.

 

 
HERMANAMIENTO CON LA ESCUELA DE BACHO  WALMARA  
Estos días nos hemos acercado a los niños que viven en Etiopía, en la escuela de Bacho Walmara mediante diversas actividades.

En Tercero de Infantil y en Primer ciclo de Primaria, hemos recibido unas charlas a cargo de David Cabezas, papá de una alumna del centro y representante de la ONG ABAY. Nos ha hecho una interesante presentación mediante la que hemos podido ver cómo viven y hemos hecho visibles algunas de sus necesidades. También nos ha encantado ver cómo cantan, dibujan o sonrien los niños y las niñas etíopes.

Vamos a comunicarnos con ellos mediante dibujos, que ya hemos hecho con gran ilusión.

Por otro lado, todo el centro ha participado en un mercadillo de libros solidario, que ha sido un gran éxito y en el que todos salimos ganando. Ha habido una respuesta excelente, tanto en donaciones como en compra de ejemplares.

Ha sido una experiencia muy interesante y esperamos haber ayudado al proyecto NIÑOS PASTORES

Para obtener información más detallada sobre las actividades realizadas pulsa AQUÍ

 

 

 

 
ONDA DEPORTIVA ZARAGOZA  
Los jugadores del CAI Zaragoza  Damjan Rudez y Javier Maríny Rico y Daniel Rodríguez de Real Zaragoza,  asistieron al nuestro colegio para ser parte del programa "Onda Deportiva Zaragoza".

Nos convertimos en auténticos periodistas y fue un momento muy interesante para acercarnos al deporte de élite. 

 

 
   

   ESCUCHA EL  PROGRAMA

 

 

   
  r
COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS 2013  

De nuevo hemos recogido alimentos para la “Fundación del banco de alimentos” que se encarga de repartirlo entre los que lo necesitan. La respuesta este año también  ha sido excelente .

La recogida fue durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. El día 5 vino la furgoneta del “banco de alimentos” y ayudados por  alumnos llevamos los alimentos a furgoneta de la fundación.

       

 

 
   
ASESORÍA DE CONVIVENCIA  
La asesoría de convivencia es un servicio público destinado a orientar a toda la comunidad educativa,  en materia de resolución de conflictos que surgen en el ámbito escolar.

Ofrecen orientación relativa a los planes de convivencia y otras cuestiones afines.

Proporcionan información y orientación en materia psicopedagógica y jurídica en relación con la convivenica y llevan a cabo actuaciones de caracter personalizado, confidencial y preventivo asesorando de manera individual a alumnos, profesores, familias y personal de administración y servicios.

Para más información podéis consultar el folleto informativo.

 
   
 CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO Y NUESTRA SALUD  

Un grupo de alumn@s junto a las monitoras de comedor, preocupados por la situación del espacio que rodea nuestro centro,  han tenido una iniciativa muy interesante: han elaborado carteles animando a los dueños de los perros a mantener el entorno limpio. Esto nos beneficia a todos.

 ¡GRACIAS  POR COLABORAR EN QUE LA CALLE SEA UN LUGAR MÁS AGRADABLE !

 
   
LÍNEA FRÍA EN EL COMEDOR  
Ell centro dispone de una línea fría en el comedor escolar. Es siguiente documento explica sus características.

 

 
   

INICIO       SUBIR