EL TIEMPO

FIESTAS DEL PILAR 2017

EL MARTES 10 DE OCTUBRE CELEBRAMOS TODOS JUNTOS LAS FIESTAS DEL PILAR EN EL PATIO DE RECREO DEL COLEGIO.

PARA IR ANIMANDO LAS FIESTAS FUERON LOS CHICOS Y CHICAS DE SEXTO LOS QUE FUERON PASANDO POR LAS AULAS PARA ENSEÑARNOS LOS CABEZUDOS QUE HABÍAN REALIZADO Y LOS NOMBRES QUE LES HABÍAN PUESTO.

VINIMOS AL COLE CON CACHIRULOS COMO SÍMBOLO DE LA FESTIVIDAD QUE CELEBRAMOS Y QUE PUDIMOS DISFRUTAR INTERPRETANDO:

- INFANTIL: PARA BAILAR

- 1º, 2º, 3º DE PRIMARIA: LA DULZAINA DE PILAR

- 4º, 5º, 6º DE PRIMARIA: SALTA, SALTA, SALTA

TODOS JUNTOS CANTAMOS Y BAILAMOS LA CANCIÓN "VEN, VEN, VEN, P´AL PILAR A ZARAGOZA" Y LAS COPLAS DE LOS CABEZUDOS.

DESPUÉS DIFRUTAMOS CON UN CORRECALLES CON LOS CABEZUDOS REALIZADOS POR LOS CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO.

PODÉIS DISFRUTAR CON LAS FOTOS Y VIDEO DE NUESTROS BAILES.

FOTOS DEL PILAR

VIDEO DEL PILAR

FIESTAS DEL PILAR 2016

EL VIERNES 7 DE OCTUBRE HEMOS CELEBRADO LAS FIESTAS DEL PILAR EN EL COLEGIO.

COMO OTROS AÑOS LOS CHICOS Y CHICAS DE LAS CLASES DE SEXTO HAN PASADO POR LAS AULAS DE INFANTIL Y PRIMERO PARA ENSEÑAR LOS DIVERTIDOS CABEZUDOS QUE HAN ELABORADO CON MATERIAL RECICLADO Y NOS HAN CONTADO CÓMO SE LLAMABAN Y CÓMO LOS HAN HECHO.

DESPUÉS DEL RECREO NOS HEMOS REUNIDO TODAS LAS CLASES EN EL PATIO DE PRIMARIA Y HEMOS PODIDO DISFRUTAR CANTANDO Y BAILANDO ALGUNAS CANCIONES DE NUESTRO FOLKLORE ARAGONÉS.

• INFANTIL HA INTERPRETADO "UNA VOLADICA DE AIRE"
  • PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA HA INTERPRETADO "EL PANADERO"
  • CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA HAN INTERPRETADO "EL VILLANO"

• TODOS JUNTOS HEMOS CANTADO Y BAILADO "VEN, VEN, VEN, P´AL PILAR A ZARAGOZA" Y HEMOS RECITADO LAS COPLAS DE LOS CABEZUDOS.

PARA TERMINAR SALIERON LOS CABEZUDOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS POR EL PATIO Y PUDIMOS DISFRUTAR CON ELLOS.

PODÉIS VER LAS FOTOS Y EL VIDEO DE NUESTRAS ACTUACIONES.

FOTOMONTAJE DE LA CELEBRACIÓN

VIDEO DE LA CELEBRACIÓN

FIESTAS DEL PILAR 2015
DURANTE EL VIERNES, 9 DE OCTUBRE HEMOS CELEBRADO LAS FIESTAS DEL PILAR EN EL PATIO DEL COLEGIO.

POR LA MAÑANA LOS CHICOS Y CHICAS DE SEXTO HAN PASADO POR LAS CLASES PARA ENSEÑAR LOS CABEZUDOS QUE HAN REALIZADO.

DURANTE LA TARDE ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CABEZUDO "LA CIGARRERA" A CARGO DE SU BIZNIETA ROXANA, QUIEN NOS HA HABLADO DE HERMINIA. DESPUÉS HEMOS BAILADO Y CANTADO TODOS JUNTOS:
  • INFANTIL: "PARA BAILAR"
  • PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA: "CHIFÚ"
  • CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA: "SALTA, SALTA, SALTA ASÍ"
  • ENTRE TODOS HEMOS CANTADO LAS COPLAS DE LOS CABEZUDOS Y HEMOS BAILADO "VEN, VEN, VEN, P´AL PILAR A ZARAGOZA"

NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN. PODÉIS DISFRUTAR CON NUESTROS BAILES VIENDO NUESTROS VIDEOS Y ALGUNAS FOTOS MÁS SI HACÉIS CLIC EN LAS IMÁGENES.

VIDEO DE NUESTRAS ACTUACIONES

FOTOS DE NUESTRAS ACTUACIONES

PILAR 2014

Durante la tarde del 8 de Octubre hemos celebrado en el colegio una previa a las fiestas del Pilar.

Entre todos hemos podido disfrutar con la canción de "Esta mañana..." en la que hemos cantado las coplas de los cabezudos y otras muchas canciones y bailes tradicionales.

En las clases hemos disfrutado preparando los carteles, los cabezudos,...

Para terminar hemos bailado y cantado todos juntos y han aparecido nuestros cabezudos, elaborados por los alumnos de tercer ciclo. Hemos corrido y nos hemos divertido muchísimo...
  HAZ CLIC EN LA IMAGEN DEBAJO PARA VER EL VIDEO