CUENTOS ESCRITOS POR NIÑOS CON CORAZÓN

ASOCIACIÓN CEN CON "C"                Y                  ASOCIACIÓN ABAY

ACTO DE ENTREGA DE LOS LIBROS

El pasado jueves 5 de Mayo se celebró el acto de entrega de los libros de cuentos escritos por los niños y niñas del colegio Parque Goya de Zaragoza. Estos libros nacen de la colaboración del colegio con la asociación CEN con C (http://www.cenconc.com/), y el trabajo de Mª Jesús Jerez, presidenta y creadora de la asociación.

La asociación CEN con C se encarga de editar libros de cuentos escritos por niños, regalándoles un ejemplar a cada uno. Posteriormente los libros son vendidos, y el 20% de la recaudación es donada a una ONG. En el caso del colegio Parque Goya, el dinero irá destinado a los proyectos de educación y sanidad que la Asociación Abay (http://www.abayetiopia.org/) desarrolla en Walmara (Etiopía).

En total se han escrito diez libros, y durante la presentaciones de cada uno de ellos, Mª Jesús utilizó su dedo mágico para contagiar su vitalidad, sacando sonrisas de las caras de los profesores y alumnos del colegio.

Los profesores, que han colaborado también en la edición del libro, estaban encantados con el resultado. Por su parte, los alumnos se mostraron muy ilusionados al tener en sus manos un libro escrito por ellos mismos.

La historia de estos libros no se acaba todavía, ya que un ejemplar de cada uno de ellos va a viajar a la biblioteca del colegio de Walmara para que los cuentos puedan ser leídos, y sus dibujos vistos. (
TEXTO APORTADO POR DAVID CABEZAS, ONG ABAY)

A CONTINUACIÓN PUEDES VER LOS VIDEOS DE LA ENTREGA Y LAS FOTOS DEL ACTO, HACIENDO CLIC EN LA PALABRA VIDEO O FOTOS

VIDEO FOTOS