EL TIEMPO

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA.

CURSO 2017-2018

Como en años anteriores, al comenzar el curso escolar en el CEIP PARQUE GOYA realizamos la inauguración de la Biblioteca para recordar a nuestros alumnos el espacio de encuentro con los libros, con la magia de las aventuras, un lugar donde investigar, conocer, aprender y construir nuevos mundos.

Lo hemos hecho coincidir con el Día Internacional de las Bibliotecas Escolares en los días 23 y 24 de Octubre. Para comenzar leímos un Pregón lleno de color y fantasía, elaborado y leído por Sonia, nuestra auxiliar administrativa. Se trataba de despertar el entusiasmo y la ilusión en nuestros alumnos al hablarles de lo que se van a encontrar cuando crucen el marco de nuestra Biblioteca.

Tras la lectura del pregón, Virginia, la coordinadora de Biblioteca, realizó un cuentacuentos dirigido a todos los alumnos. Además, los más mayores, leyeron y trabajaron poesías, poniéndoles título y debatiendo acerca del significado de las mismas.

Queríamos que los alumnos disfrutaran de un día especial y que a la vez, les quedase un interés y una motivación por volver a la Biblioteca para experimentar a través de los medios que se les ofrece, nuevas sensaciones, aprendizajes, y todo un mundo por descubrir.

SI HACES CLIC EN LA PUERTA PODRÁS VER IMÁGENES DE ESTE DÍA

XINAUGURAMOS LA BIBLIOTECA EN EL CURSO 2016 - 2017

DURANTE LOS DÍAS 13 Y 14 DE OCTUBRE SE HA CELEBRADO LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA EN EL CURSO ESCOLAR 2016-2017  CON LA FIGURA DE ROALD DAHL CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

SE HA AMBIENTADO LA BIBLIOTECA Y SE HAN PREPARADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES SOBRE LA FIGURA Y OBRA DE ESTE AUTOR

• EXPOSICIÓN DE ALGUNOS DE SUS LIBROS
  • CARTELES
  • REALIZACIÓN DE SOPAS DE LETRAS
  • JUEGOS CON MEMORIES

ALGUNAS DE SUS OBRAS CONOCIDAS POR TODOS SON:  MATILDA, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, MI AMIGO EL GIGANTE,...

PUEDES VER EL FOTOMONTAJE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y EL DOCUMENTAL QUE PUDIMOS VER EN LA BIBLIOTECA

FOTOMONTAJE

ENLACE A DOCUMENTAL

EN LA WEB DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ARAGÓN SE PUEDE LEER UN ARTÍCULO PUBLICADO SOBRE LA BIBLIOTECA EN NUESTRO CENTRO.

WEB BIBLIOTECAS ESCOLARES

INAUGURAMOS LA BIBLIOTECA EN EL CURSO 2015 - 2016

Durante los días 30 de septiembre 1 y 2 de octubre hemos inaugurado la biblioteca del centro y este curso ha sido Miguel de Cervantes celebrando los 400 años de la segunda parte del Quijote (2015) y los 400 años de su muerte (2016) el que nos ha abierto la puerta.

Todos los alumnos y profesores hemos pasado por la biblioteca y de la mano de madres y profesoras del grupo de Leer juntos y de la responsable de biblioteca, hemos conocido lo más relevante de la vida y obra de Miguel de Cervantes.

• Los alumnos de infantil han visto un video de "la aventura de los molinos" y se han llevado un póster de Miguel de Cervantes y el Quijote

• 1º ciclo han trabajado con adivinanzas y sopas de letras de la segunda parte del Quijote

• 2º ciclo han unido palabras para formar las distintas obras que componen las Novelas Ejemplares

• 3º ciclo han completado los primeros párrafos de La Galatea.

Hemos descubierto algo más de Cervantes pero seguiremos investigando durante el curso.

INAUGURAMOS LA BIBLIOTECA EN EL CURSO 2014-2015

Este año la Biblioteca del CEIP "Parque Goya" se ha inaugurado con el 50 aniversario de la creación de Mafalda.

los alumnos de todo el cole hemos conocido a este personaje tan querido y popular, a sus amigos y familiares y por supuesto, a su autor "Quino".

nos hemos acercado a la realidad de Mafalda y a los asuntos que a ella le importan: La paz, los valores, los derechos de los niños, la tolerancia. el respeto... lo hemos hecho a través de el visionado de videos y de la lectura de los diferentes carteles de la biblioteca.

Una vez terminada la inauguración en la biblioteca hemos ido trabajando a mafalda en clase. hemos hecho diferentes actividades en cada nivel.

• Infantil: en 3 años hemos hecho un pequeño libro y en 4 y 5 años hemos coloreado a Mafalda y hemos escrito algunas palabras.

• Primer ciclo: hemos coloreado los personajes y hemos trabajado con los bocadillos de los comics

• segundo y tercer ciclo: hemos trabajado las tiras de cómic, nos hemos convertido en "Quino" y hemos creado nuestras propias historias.

Además podremos ojear los cómics adquiridos y utilizarlos con el préstamo de libros de la biblioteca.