EL CIRCO

SEMANA CULTURAL Y CARNAVAL 2015

semana cultural: 11, 12 y 13 de febrero carnaval: 13 de febrero

Este año hemos celebrado la 5ª semana cultural en el colegio.

Esta actividad forma parte de nuestra programación anual en la que todo el centro trabaja un mismo tema con actividades adecuadas para cada edad y este año hemos elegido  “El circo”.

El grupo Jano-Serrucho nos ha introducido en el mundo del circo ayudándonos en el acto de inauguración que realizamos el miércoles.

Los padres del AMPA ambientaron el centro y desplegaron el cartel que daba paso al comienzo de la semana cultural.

Algunos de los talleres y actividades realizados durante el miércoles y el jueves han sido:

ä Malabares

ä Maquillaje

ä Cocina

ä Visionado de películas y videos relacionadas con el circo

ä  Trabajo de la historia del circo y de sus personajes más importantes.

ä Clown

ä Magia

ä Dramatización

ä Gymkana

ä Decoración de pasillos

ä Bailes

ä Mimo

ä Sombras chinescas.

ä La historia del circo con  movie maker

ä Trabajos de personajes famosos del circo con las tablets.

ä El circo a través de la mirada  de Botero y del arte en general

ä Trabajo con música de circo

ä Actividades plásticas.

El viernes por la mañana todo el cole fuimos al circo Alegría On Ice Ambientado en una isla del océano Ártico, contaba la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador y hemos podido disfrutar con  fantásticos números circenses: equilibristas, trapecistas, malabaristas, cómicos, … entre otras muchas sorpresas.   Lucas aprendió valiosos consejos y maneras vivir de todos los habitantes de la isla y surgió una amistad para toda la vida entre el cazador y los habitantes de esta isla mágica.

El viernes por la tarde disfrutamos con la fiesta del carnaval. Este año ha sido una actividad de finalización de nuestra semana cultural y hemos hecho un recorrido por diferentes aspectos del circo. Hemos lucido unos disfraces geniales y muy divertidos

Para comenzar el carnaval empezamos cantando todos la canción de “Había una vez un circo” para continuar con las actuaciones de cada nivel:

o 1º infantil: Magos
o 2º Infantil: Payasos
o 3º Infantil: Charlie Rivel
o 1º Primaria: forzudos
o 2º Primaria: chinos con sus platillos
o 5º Primaria: mimos
o 6º Primaria: equilibristas
o 3º y 4º Primaria: malabares

Nuestro agradecimiento a los  Padres de la junta del AMPA, profesores, padres y alumnos que han hecho posible con su interés y colaboración que la semana cultural y el carnaval se puedan realizar

ARAGÓN TELEVISIÓN nos ha acompañado en nuestra visita al circo, puedes verlo si haces clic en la imagen del circo debajo.

ARAGÓN TELEVISIÓN

HASTA AQUÍ  UNAS POCAS FOTOS Y AHORA PUEDES VER MUCHAS MÁS EN LOS FOTOMONTAJES

Y TAMIÉN PUEDES VERNOS DESFILAR Y BAILAR EN EL VIDEO.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VER LOS FOTOMONTAJES

FOTOS DE LA SEMANA CULTURAL

FOTOS DEL CIRCO

FOTOS DEL CARNAVAL

TAMBIÉN PUEDES VER LOS VIDEOS DE LA SEMANA CULTURAL Y DEL CARNAVAL

VIDEO SEMANA CULTURAL 2015

VIDEO CARNAVAL 2015

¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!