CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

31 ENERO 2017

Durante la mañana del día 31, hemos celebrado el Día de la Paz con unas actividades muy solidarias, comenzando con la carrera escolar "Kilómetros de solidaridad" de la ONG "SAVE THE CHILDREN", en la que ha participado todo el centro, no sólo corriendo sino aportando unos donativos y unos mensajes que habían elaborado los alumnos con su familia en casa. Entre todos hemos recaudado 1147,41 euros y hemos entendido además que con ellos, vamos a colaborar en que muchos niños de Etiopía tengan acceso al agua potable, a una alimentación adecuada y a una educación.

Después nos juntamos y los alumnos de 6º de Primaria han hecho unos carteles con preguntas y respuestas en inglés sobre qué es el amor. Algunas de estas respuestas nos han dado qué pensar. Al azar hemos leído los mensajes escritos con nuestras familias, hablando todos ellos del respeto, de la solidaridad, del amor, de la paz, del compartir..., etc.

A continuación hemos cantado la canción "Una sola voz seremos" de Macaco, que habíamos aprendido en las aulas. Y para terminar, hemos formado con nuestros cuerpos el símbolo de la paz los alumnos de Infantil y 1er ciclo de Primaria, la palabra "Paz" los alumnos de 2º Ciclo. y las palabras "Peace" y "Paix" los alumnos de 3er Ciclo de Primaria.

Con todas estas actividades nos hemos concienciado de la importancia de una alimentación sana, de gastar sólo el agua necesaria, de no derrochar, ni desaprovechar los recursos que tenemos, teniendo presente que no son ilimitados. La importancia de compartir y pensar en aquéllos más desfavorecidos.

Os adjuntamos diversas fotografías de esta actividad y un video con nuestras representaciones.

FOTOMONTAJE DEL DÍA DE LA PAZ VIDEO DEL DÍA DE LA PAZ NUESTRA APORTACIÓN A SAVE THE CHILDREN

En la web de la fundación "Save the Children" se ha publicado nuestra aportación con el título LA EMPATÍA COMO UN VALOR FUNDAMENTAL, al que podéis acceder haciendo clic en el siguiente botón.

SAVE THE CHILDREN

TAMBIÉN SALIMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON  NUESTRA NOTICIA (HAZ CLIC PARA LEERLA)

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y DE SAN VALERO

28 ENERO 2016

El día 28 de Enero celebramos en el colegio el Día Escolar de la PAZ y la No violencia.

Todos juntos en el patio de recreo del colegio hemos disfrutado con las canciones trabajadas en las aulas de I´VE GOT PEACE IN MY FINGERS y BAJO EL MISMO SOL.

Hemos colocado entre todos bajo un mismo sol mensajes relacionados con la paz escritos en inglés.

SI HACES CLIC EN LA IMAGEN DEL SOL PODRÁS VER EL MONTAJE CON LAS FOTOS DEL DÍA DE LA PAZ

SI HACES CLIC EN EL TEXTO PODRÁS VER EL VIDEO DEL DÍA DE LA PAZ

El día 28 de Enero hemos celebrado también SAN VALERO.

Hemos comido rosco de San Valero en todas las aulas que han repartido el AMPA en las aulas de segundo y tercer ciclo. Y entre primer ciclo e infantil se han realizado unos roscos de San Valero de forma conjunta entre un aula de primer ciclo y un aula de infantil, por parejas se han rellenado y decorado unos roscos deliciosos que luego hemos podido compartir. Además hemos cantado la canción de "San Valero rosconero, San Valero...."

SI HACES CLIC EN LA IMAGEN DEL ROSCÓN PODRÁS VER EL MONTAJE CON LAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE SAN VALERO