MIGUEL DE CERVANTES EN PARQUE GOYA

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril nuestro Colegio ha querido hacer un homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

Esta celebración la comenzamos en octubre con actividades en la biblioteca preparadas por el grupo Leer Juntos.

Desde ese momento nos quedamos con el reto de ir conociendo más a este escritor y su obra, siendo ahora, coincidiendo con la Semana del Libro, cuando hemos retomado la actividad con las propuestas de Leer Juntos y las propuestas de los tutores.

En Educación Infantil cada clase ha trabajado una aventura de El Quijote y la ha escenificado para sus compañeros DE INFANTIL Y PARA LOS DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA. Ayudados por los alumnos de PRIMER ciclo, han realizado pasatiempos de El Quijote Y OTRAS ACTIVIDADES preparadAs por el grupo Leer Juntos.

Para todos los alumnos de Educación Primaria, el grupo Leer Juntos les ha planteado distintas preguntas. Cada día se han encontrado con un resumen de una novela ejemplar y tres preguntas, dos relacionadas con la novela ejemplar y una sobre Cervantes, cuyas respuestas debían de depositar en una urna. Ha habido mucha participación y esperamos que nuestros alumnos hayan aprendido algo más de este autor universal.

Cada aula que ha participado, se ha llevado como regalo un libro relacionado con Cervantes y su obra, por su interés en investigar y aprender.

Para terminar la semana, hemos asistido a la representación de un teatro con un texto adaptado por una madre, de Don Quijote de la Mancha, representado por el grupo de teatro de madres del centro Y QUE SE PUEDE VER EN EL VIDEO A CONTINUACIÓN.
ACTIVIDADES REALIZADAS ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO FOTOS DEL GRUPO DE TEATRO

TAMBIÉN SE PUEDEN VER LAS ACTUACIONES DE LOS GRUPOS DE INFANTIL REPRESENTANDO LAS AVENTURAS DE ARMADO CABALLERO, EL YELMO DE MAMBRINO, LA BATALLA DE LOS REBAÑOS, EL MANTEO DE SANCHO, LLUVIA DE PALOS, LOS MOLINOS Y LA AVENTURA DE LOS BATANES.

EL QUIJOTE EN PRIMERO DE INFANTIL EL QUIJOTE EN SEGUNDO DE INFANTIL EL QUIJOTE EN TERCERO DE INFANTIL