EL CEIP PARQUE GOYA VIAJA A LA ANTÁRTIDA

Durante los días 24 y 25 de mayo de 2017  todos los alumnos del CEIP PARQUE GOYA tuvimos la oportunidad de conocer la Antártida de manos de un experto como es el Comandante de Infantería D. Valentín Carlos Benéitez Martínez, que es el Jefe de la XXI Campaña Antártida del Ejército de Tierra y su esposa, padres de tres alumnos del centro.

Quedamos entusiasmados desde los más pequeños hasta los más mayores, ya que supieron adaptar la información muy bien a nuestras edades y nos contaron cosas como: la vida de los científicos en la Antártida, como es su día a día, como logran superar el frío, también todos los proyectos de investigación relacionados con la fauna y flora que allí habita, la actividad volcánica de la zona, el estudio de las aves de estas regiones polares, todo el apoyo que el ejército realiza a los investigadores que pasan allí tres o cuatro meses.

Quiso dar a conocer la tarea que trece militares dan de apoyo a los científicos de diferentes unidades acompañándoles en sus investigaciones y dándoles todo tipo de servicios y además, lo quieren dar a conocer a los centros educativos para que nuestros alumnos conozcan la labor que el ejército hace de apoyo a la ciencia y a la concienciación de apoyo al medio ambiente.

A muchos de nosotros nos emocionó conocer todas estas curiosidades de la Antártida y nos dejó con las ganas de realizar un gran viaje. Lo haremos más adelante, aunque sea un viaje a través de video-conferencia, ya que en el mes de noviembre conectaremos con la Antártida cuando el comandante esté allí. También apadrinaremos individualmente a un pingüino con un compromiso muy serio con el medio ambiente.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO