10º ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

Como ya todos sabéis la semana del 19 al 27 celebramos los 10 años del colegio, para ello realizamos una serie de actividades que queremos compartir con todos vosotros.

En primer lugar el orientador del Equipo nº 1, Jesús Prieto, dio  una charla dirigida a padres y madres sobre la escuela del siglo XXI y sus cambios más significativos en estos 10-15 años. Jesús, como siempre, basándose en su experiencia y en su paso por nuestro centro nos hizo un reflexión general sobre el panorama educativo basándose en los cambios sociales y educativos, nos habló de diferencias significativas entre el hoy y el ayer en educación, basándose en los cambios pedagógicos, de currículo, de evaluación, de relaciones con el entorno y de los cambios de perfil tanto de los alumnos como de los profesores.

Nos dio una serie de propuestas para la escuela del siglo XXI y nos ilustró la charla con una serie de videos críticos sobre alumnos, maestros e incluso psicólogos .

Si quieres ver esta presentación haz clic aquí.

Todos nuestros alumnos dibujaron, pintaron, redactaron y plasmaron plásticamente lo que es el colegio para ellos y convirtiendo sus trabajos en una gran exposición en el gimnasio del colegio que a la vez todos ellos visitaron.

A raíz de estos trabajos se concedieron premios; al más emotivo, al más creativo, a la mejor   implicación, a la participación, al esfuerzo compartido.

Aquí podéis ver algunos de estos trabajos.

Por último celebramos un acto muy especial para toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres compartimos momentos muy emotivos para todos y contamos con los 58 chavales que componen el coro del colegio y que nos ponen a todos los pelos erizados cuando los escuchamos.

En este acto varias personas contamos lo que el colegio es para nosotros: Amparo, la directora, Pilar, la secretaria, Laura, representante de los padres y madres de la APA, Pilar, en representación de las monitoras de comedor, Vanesa, tutora de sexto curso, y Pedro y Óscar, dos alumnos de sexto que acaban ya en nuestro centro.

Luego visualizamos el video que una madre de este colegio nos ha hecho, captando imágenes inéditas de la pequeña historia de nuestro colegio, captando líneas generales de actuación en estos 10 años, maestros/as que han pasado, historias, celebraciones, trabajo, programas, y tantas y tantas cosas…

Además en este acto tuvimos la suerte de conocer al papá que ha ganado el concurso de logos que con motivo de esta celebración se ofertó desde el centro. Nos hizo tiritar su explicación de cómo elaboró el logotipo y el significado que tuvo para él al elaborarlo y que ahora podéis ver de nuevo haciendo clic aquí.

A continuación podéis ver algunas fotos más del acto de ese día 26 de mayo y de algunos de los trabajos y aportaciones de todos que decoraban con entusiasmo nuestro pequeño gimnasio.

Feliz Aniversario y... esperamos volver a vernos dentro de otros diez.

.

Presentación "La escuela del siglo XXI"

Presentación del significado del nuevo logo del CEIP Parque Goya.